Crema de frambuesa con yogurt, un snack rápido y delicioso para tus tardes.

Si no tienes mucho tiempo para cocinar y deseas alimentarte bien, esta delicia es la ideal, es sencilla, fácil, lleva pocos ingredientes y con un sabor agridulce que te gustará.

Puedes incluso agregar los ingredientes que desees y quieras, si en el caso quieres combinar el sabor de la frambuesa con el chocolate sería un complemento perfecto, como también podrías combinarla con otras frutas como la fresa, arándanos y muchos otros frutos que le vendrían muy bien.

En esta ocasión la protagonista será la frambuesa así que destacaremos ese sabor el día de hoy.

Comienza por reunir estos ingredientes:

-4 hojas de grenetina o gelatina 
-450 gramos de frambuesas IQF Duero
-125 gr de yogurt griego con azúcar o endulzante natural.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-140 gramos de azúcar.
-200 gramos de crema para batir.

Para decorar puedes agregar a tu lista de ingredientes:
-60 gramos de chocolate blanco con fresa.
-Hojas de menta.
-(Dejas una frambuesas enteras para la decoración)

Ahora a prepararlo:

-Lo primero que harás es hidratar la grenetina o gelatina en agua fría y esperas 5 minutos.

-Mientras tanto lava las frambuesas, sécalas y trituralas en una batidora o licuadora hasta obtener un puré. Lo sacas y lo pasas por un colador para retirar las semillas de la fruta.

-Cuando hayas colado el puré le puedes añadir 1 cucharada de esencia de vainilla, el yogurt griego y también la mitad de la cantidad de azúcar (la otra mitad la guardas para más adelante).


-Revuelve hasta integrar todos estos ingredientes y tener tu mezcla.Cuando ya la gelatina se haya hidratado, la escurres y las viertes en un bowl pequeño con 3 cucharadas de agua y lo calientas en el microondas de 15 a 20 segundos, para que se funda la grenetina. Añades la gelatina fundida a la mezcla de frambuesa, mezclas todo y lo pones en el refrigerador.

-Con la batidora o licuadora, comienzas a batir y esperas a que se empiece a espumar, le pones velocidad alta y esperas hasta obtener una nata. Ahora añade la nata a la crema de frambuesa poco a poco y lo repartes en los recipientes donde lo vas a disfrutar.


Guardas en tu refrigerador durante 3 horas y ¡listo!

Comparte en tus redes sociales

Más entradas

Sin categoría

Prepara tus recetas para navidad: deliciosos y crocantes buñuelos.

Ya se vienen las fiestas y seguro estarás pendiente de la cena navideña y de fin de año, pero si te encantan los dulces y no deseas dejarlos por fuera del menú, la opción ideal es preparar unos deliciosos y crocantes buñuelos para ese toque especial.

Fresa

Postre para tus tardes: paletas de chessecake de fresa

La magia de saborear postres está en realizar recetas con los ingredientes que más nos gustan y llevarlos a otro nivel.
Esta es la oportunidad en la que haremos una receta deliciosa vinculando el famoso cheesecake de fresa en una nueva presentación y muy fácil de hacer.