Realiza esta prepación de pan de muerto espojoso y delicioso.

Estamos a días de la celebración especial, donde podremos recordar a nuestros seres queridos que ya han dejado esta vida y celebrar con ellos de la manera más festiva, con colores, aromas, música, luces y por su puesto comida con un sabor delicioso. Y como en esta celebración no puede faltar el pan de muerto, hoy quiero enseñarte a hacerlo, en vez de comprarlo, hagamos más especial este día preparándolo.

Solo debes reunir los ingredientes que te compartiremos a continuación y seguir el paso a paso en la preparación.

700 gramos de harina (5 tazas)
115 gramos de margarina.
3 piezas de huevo.
50 mililitros de leche
20 gramos de levadura en polvo (1 y ¼ sobres)
2 piezas de naranja, la ralladura.
1  cucharadita de esencia de azahar
150 gramos de azúcar (3/4 taza)
1 pizca de sal.

Y no te olvides de los ingredientes para decorar el pan:
100 gramos de ajonjolí
100 gramos de azúcar refinada
100 gramos de mantequilla
1 huevo.

Antes de comenzar te aconsejamos que:

Tengas reunidos todos tus ingredientes y que estos ya estén con la medida exacta, pésalos y quedarán listos.
Si quieres comerlo caliente y recién salido del horno planea los tiempos para que de con el momento justo.
Si tu masa no aumenta de tamaño, no sube, te recomendamos que la pongas en un lugar con temperatura caliente, porque así la levadura crecerá.

Ahora sí, ¡manos a la preparación!
Comienza hidratando la levadura con 8 cucharadas de agua tibia, integrala bien y agrega una cucharada de harina y una cucharada de azúcar. Mezcla y debe formarse una pasta que luego dejarás reposar en un lugar cálido.

  1. En un recipiente agrega 500 gramos de harina, la ralladura de naranja, azúcar y una pizca de sal. Pones los huevos, la leche y la cucharadita de agua de azahar, y también le pones la levadura que pusiste a reposar. Mezcla todos los ingredientes usando tu mano.
  2. Ahora tomarás la mantequilla o margarina y la pondrás en la mezcla que estás haciendo e intégrala a la masa, es bueno que esté a temperatura ambiente para que pueda realizarse de forma más fácil.
  3. Te recomendamos que amases 20 minutos seguidos de forma que vaya teniendo consistencia, y en el proceso ve agregando harina para que la masa no se te pegue de la mano y logre una consistencia esponjosa y (lisa sin grumos).
  4. Pasado el tiempo cubrirás el recipiente donde tienes la masa con un trapo húmero y vas a buscar un lugar caliente o cálido para dejarla reposando durante mínimo 3 horas para que crezca y aumente su tamaño.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, vas a golpear poco a poco la masa para sacarle el exceso de aire que pueda tener. La dividirás en bolas del tamaño que gustes, teniendo en cuenta que ellas al estar en el horno van a crecer. Con tu mano vas a rodarlas circularmente contra la mesa de forma ligera.

Para decorar tu pan vas a hacer lo siguiente:

  1. Tomas un pedacito de masa y lo estiras dándole forma de cilindro, y con cuidado marcas tus dedos, así tendrán forma de huesos. Pégalos a las bolas de masa que creaste y en el centro del pan pones una bolita más pequeña.
  2. Deja reposar los panes armados en un lugar cálido mínimo 1 hora o incluso más, puedes mirarlos para ver si han crecido.
  3. Cuando ya hayan crecido enciende el horno a 180°C. Antes de ponerlos adentro vas a darles pinceladas a los panes con yema de huevo y agua y puedes agregar semillas de ajonjolí si gustas.
  4. Ahora ponlos adentro del horno y los dejas allí durante 20 a 35 minutos o hasta que el pan esté dorado.

¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de esta delicia de sabor y celebrar, ¡feliz día de muertos!

Comparte en tus redes sociales

Más entradas

Sin categoría

Prepara tus recetas para navidad: deliciosos y crocantes buñuelos.

Ya se vienen las fiestas y seguro estarás pendiente de la cena navideña y de fin de año, pero si te encantan los dulces y no deseas dejarlos por fuera del menú, la opción ideal es preparar unos deliciosos y crocantes buñuelos para ese toque especial.

Fresa

Postre para tus tardes: paletas de chessecake de fresa

La magia de saborear postres está en realizar recetas con los ingredientes que más nos gustan y llevarlos a otro nivel.
Esta es la oportunidad en la que haremos una receta deliciosa vinculando el famoso cheesecake de fresa en una nueva presentación y muy fácil de hacer.