Ya se vienen las fiestas y seguro estarás pendiente de la cena navideña y de fin de año, pero si te encantan los dulces y no deseas dejarlos por fuera del menú, la opción ideal es preparar unos deliciosos y crocantes buñuelos para ese toque especial.
Hoy te enseñaré el paso a paso de esta fácil receta, reúne los ingredientes y establece un ambiente navideño para que sea especial, pon música y rodéate de los que más amas para hacerlo realidad.
¡Todos quedarán felices y satisfechos con el postre!
Estos son los ingredientes que debes reunir:
- 2 tazas de harina.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharada de azúcar.
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla (ya derretida y a temperatura ambiente)
- ¾ de taza de agua tibia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de aceite vegetal para freír los buñuelos
- Azúcar para espolvorear
Después de que los reúnas vas realizar el paso a paso:
- Elige un tazón grande donde puedas poner la harina, el polvo de hornear, ½ cucharadita de sal y 1 chucharada de azúcar.
- Cuando los tengas allí le haces con la mano o el puño un hueco en el centro de forma que puedas agregar el huevo allí, la mantequilla derretida, la cucharadita de esencia de vainilla.
- Ve agregando agua y amasando la mezcla hasta que la mezcla esté homogénea y consistente.
Debes fijarte que esté lisa y no tenga grumos. Cúbrela y déjala reposar por 30 minutos. - Después de los 30 minutos en reposo divide la masa en 12 bolitas y con servilletas de cocina las cubres. En una tabla de cocina vas a aplanar cada bolita hasta formar un círculo lo más delgado que puedas así quedará más crocante el buñuelo. Ten cuidado para que este no se dañe.
- En un sartén vas a agregar el aceite, cuando esté caliente, agregas los buñuelos y los retiras cuando estén dorados.
- Destina servilletas de cocina para que cuando los saques absorban todo el aceite. Cuando estén más secos, espolvoreas azúcar y si gustas les puedes poner un poco de canela.
- También puedes ponerle chocolate para modelar derretido, le da el toque perfecto.
¿Te gustó esta receta? Nos encantaría que nos comentaras aquí qué tal te pareció.
Y deseamos que disfrutes de este dulce delicioso con las personas que más quieres y tengas unas próximas felices fiestas.