Ponche navideño para tu cena de año nuevo

Ninguna festividad mexicana estará completa sin un rebosante y caliente ¡Ponche Navideño! Este delicioso y cálido ponche de navidad con especias, se prepara cocinando a fuego lento frutas típicas, junto al piloncillo o la Panela. Todas las especias se cocinan hasta que su exquisito aroma impregne la casa. El ponche se sirve tradicionalmente en Noche Buena y víspera de la Navidad. Durante estos días de celebración, el humeante ponche siempre estará caliente y listo para los invitados.

Preparación:

  1. En una olla mediana a fuego medio alto, deje hervir la flor de Jamaica y 1 cuarto de galón de agua (4 tazas). Retire del fuego y deje reposar unos 20 minutos.
  2. Mientras tanto, introduzca el lado afilado de los 10 clavos de olor en una naranja. Repita con el resto de las naranjas. Luego corte las naranjas en cuatro pedazos.
  3. Cuele la mezcla de flor de Jamaica en una olla grande y deseche los sólidos. Agregue a la olla los 5 cuartos de galón de agua restantes (20 tazas), los trozos de naranja con los clavos insertados, los tejocotes, la guayaba, los palitos de caña de azúcar, el piloncillo, la manzana, la pera, las ciruelas, las nueces, las uvas pasas y la canela en astillas. Lleve la mezcla de agua a hervir a fuego medio- alto, revolviendo de vez en cuando para que el piloncillo se disuelva. Reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo suavemente, hasta que los sabores queden completamente fusionados y la fruta esté tierna, por aproximadamente 1 hora.
  4. Sirva la bebida y la fruta en las tazas, usando una cuchara. Añada el licor, si se desea. Sirva caliente o frío

Disfruta de este ponche caliente y en familia 😄 ¡felices fiestas!

Comparte en tus redes sociales

Más entradas

Frambuesa

Brownies y frambuesa la combinación perfecta

¿Qué te parece probar esta deliciosa receta? brownie de chocolate con frutos rojos de frambuesa. Esta versión te va a encantar, fácil de hacer, tendrás una receta ideal para un postre o merienda.