La magia de saborear postres está en realizar recetas con los ingredientes que más nos gustan y llevarlos a otro nivel.
Esta es la oportunidad en la que haremos una receta deliciosa vinculando el famoso cheesecake de fresa en una nueva presentación y muy fácil de hacer.
Aquí te enseñaremos el paso a paso y recuerda que al terminarla puedes agregarle diferentes presentaciones de sabores como chocolate, frutos secos entre otros que te gusten para que la disfrutes al máximo. La receta consta de una parte donde tendrás el cheesecake y otra parte donde tendrás un relleno de galleta. Reúne los ingredientes para cada parte:
Para el cheesecake: (ingredientes para 10 porciones)
1 taza de leche condensada reducida en azúcar.
1 Taza y media de fresas IQF Duero, partida en cuartos.
4 tazas de queso crema reducido en grasa.
3 1/2 cucharadas de grenetina hidratada y fundida.
Colorante rosa si deseas.
Para la base: 3 tazas de Galletas de tu preferencia.
1 taza de mantequilla, derretida, reducida en sal.
Para decorar:
Galletas de fresa a tu gusto.
chips de chocolate o chocolate para modelar derretido.
Y si lo prefieres frutos secos.
Y ahora prepáralo así:
- Comencemos con la base, toma las galletas y ponlas en una bolsa sellada, con un rodillo o una superficie dura, partes y te fijas que hayan quedado trituradas. Pásalas a un recipiente y mézclalas con la mantequilla derretida para que se vuelva más compacta.
- Toma otro recipiente, asegúrate de que sea plano para que allí puedas esparcir toda la base de galleta. Pon el recipiente en el refrigerador por 10 minutos.
- Mientras se enfría vas a poner en la licuadora la leche condensada reducida en grasa y las fresas, fíjate que esté en velocidad media, después de un momento baja la velocidad y aún en movimiento agrega el queso crema reducido en grasa. Para darle color puedes agregar unas cuantas gotas del colorante. como aún sigues licuando agrega la grenetina fundida hasta que se integre a la mezcla que estás haciendo.
- Viértela en el recipiente donde tienes la base de galleta y vuelve a ponerlo en refrigerador por una hora o hasta que esté con la consistencia ideal.
- Cuando ya esté, lo sacas y cortas en piezas iguales de triángulos y ahora decora con las galletas cortadas de acuerdo al tamaño de la porción y agrega frutos secos, puedes verter el chocolate fundido o ponerle chips de chocolate.
Agregas un palo de madera en cada trozo de forma que sea una paleta y a saborear y disfrutar.