Snack delicioso y saludable: pan de plátano con chocolate.

Si de maravillas que tengan un excelente sabor hablamos, el pan de plátano con chocolate hace la competencia, porque en definitiva esa combinación es una explosión de sabor y un complemento para todas tus cenas, desayunos, snacks, lunch… para todo momento y ocasión.

Uno de los trucos y tips principales que hacen el sabor más dominante es usar plátanos que estén maduros, entre más lo estén mejor, porque conservará su sabor y lo potenciará.
Son increíbles para hornear porque son más dulces, fáciles de moldear, triturar, de incorporar a la masa que haremos para el pan.

En cuanto al chocolate también puedes usar algunos chips, para que al final de hornear estos estén derretidos de forma que genere puntos de sabor al probar, ¡seguro te encantará!
Y también puedes ponerle cacao o chocolate negro sin azúcar y en barra, esto hará que el chocolate sea significativamente visible.

Todo va en tu gusto y en esos detalles que deseas incorporar, que hará única tu receta y que le dará tu sello.
Así que ahora ¡manos a la obra! Te invito a probar esta receta que es muy fácil de hacer y que también puedes tenerla presente para esas fechas especiales en que quieres compartir con amigos y familia.

Ingredientes para tu receta:

1 taza de harina para todo uso.
1/2 taza de cacao.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 cucharadita de sal marina.
2 cajitas purepak de plátano con chocolate Duero.
1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada.
1/4 taza de aceite vegetal de canola o aceite de coco derretido.
3/4 taza de azúcar morena.
1 huevo grande, a temperatura ambiente.
1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
1 taza de chispas de chocolate semidulce, cantidad dividida.

Prepárala paso a paso así:

  1. Pon el horno a calentar a 350°F. 
    Engrasa un molde para pan con spray antiadherente para cocinar y reserva.
  2. En un tazón mezcla la harina, una caja de crema de plátano con chocolate purepak Duero, 1/2 taza de cacao, el bicarbonato de sodio y la sal marina. Déjalo a un lado.
  3. En un tazón grande, agrega la otra caja purepak de plátano con chocolate Duero, y si deseas ponerle más sabor, tritura un plátano con un tenedor, agrega la mantequilla derretida y el aceite y revuelve hasta que se combinen. Agrega el azúcar morena, el huevo y el extracto de vainilla. Revuelve hasta que quede suave.
  4. Después mezcla el contenido de los 2 tazones. Agrega ¾ de taza de chispas de chocolate.
  5. Vierte la mezcla en el molde preparado. Espolvorea el ¼ de taza restante de chispas de chocolate sobre la parte superior del pan. 
  6. Hornea durante 50-65 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pan salga casi limpio, es posible que tenga algunas chispas de chocolate derretidas en el palillo y eso está bien. 
  7. Fíjate que no haya mucha masa pegajosa. Verifica a los 50 minutos, solo para estar seguro/a. Los tiempos del horno varían.
  8. Retira la fuente del horno y colócala sobre una rejilla para enfriar. Deja que el pan se enfríe en la sartén durante 15 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes del pan y retíralo con cuidado de la sartén. Deja que el pan se enfríe en la rejilla de enfriamiento de alambre hasta que esté ligeramente tibio. 


Corta en rodajas y ¡disfruta!


Comparte en tus redes sociales

Más entradas

Zarzamora

Prepara este refrescante mojito de zarzamora y ¡disfruta con tus amigos!

Para esos momentos en los que quieres disfrutar de una fecha especial con tus amigos y celebrar, es ideal tener pasabocas y un buen sabor en una bebida que disfrutar. La opción ideal siempre será un mojito, pero esta vez puedes llevarlo a otro nivel haciendo uno que sea diferente en su sabor.

Fresa

¡Dale sabor a una fecha especial con este cheeskake de fresa!

Del mundo de los postres, hay múltiples sabores, pero seguro el cheeskake de fresa será el más delicioso, es un postre ideal con el que podrás aprovechar para sorprender a todos con el sabor potencial de la fresa, y darle a esta presentación otro estilo de sabor.