¿Te ha pasado que el calor del día a día merece ser combatido con un placer congelado y lleno de sabor? Qué te parece aprender a hacer tu propio helado de frambuesa en casa ¡Es más fácil de lo que crees!
Ingredientes:
-2 tazas de frambuesas frescas (o congeladas IQF)
-1/2 taza de azúcar (ajusta según tu preferencia)
-1 cucharada de jugo de limón fresco
-1 taza de yogur griego o crema batida (para cremosidad)
-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones:
- Lava y seca las frambuesas. Si las estás utilizando congeladas, déjalas descongelar antes de comenzar.
- En una licuadora o procesadora de alimentos, combina las frambuesas, el azúcar y el jugo de limón. Mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- En un tazón grande, mezcla la mezcla de frambuesa con el yogur griego o la crema batida y el extracto de vainilla (si lo deseas).
- Vierte la mezcla en una máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante para congelarla. Si no tienes una máquina para hacer helados, puedes verter la mezcla en un recipiente hermético y congelarla, revolviendo cada 30 minutos durante unas 2-3 horas para evitar la formación de cristales de hielo.
- Una vez que el helado esté listo, sírvelo en tazas o conos y decóralo con algunas frambuesas frescas para darle un toque especial.
Y listo, ahora tienes un delicioso helado de frambuesa casero que hará que tu día sea aún más dulce y fresco. ¿Estás listo para probarlo? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo te quedó y si le añadiste algún toque personal!