Piensas que hacer nieve en casa es difícil? Pues la verdad es que no, si no tienes una heladera en casa no te preocupes, porque eso ya no es excusa para preparar un rico helado cremoso casero y menos si tienes esta receta fácil de helado de plátano con tan solo dos ingredientes.
Ingredientes:
-6 unidades de plátano
-2 cucharadas de crema de leche
Preparación:
1. Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Lleva los trozos a un bowl y resérvalo en el congelador para que los plátanos se congelen y podamos realizar nuestro helado cremoso casero.
El secreto para hacer helado de plátano es congelar muy bien la fruta, así que ten paciencia y deja que pase el tiempo que sea necesario para que estén bien congelados.
2. Con la ayuda de un procesador o la licuadora, tritura las rodajas de plátano congelado.
3. Procesa los plátanos congelados hasta obtener una mezcla homogénea, añade entonces la crema de leche y así obtendremos una mezcla mucho más cremosa.
De hecho, la crema de leche o nata es un ingrediente opcional ya que si solo trituras los plátanos congelados conseguirás una mezcla cremosa, idéntica a un helado.
4. Sirve el helado casero de plátano de inmediato, lo importante es que este no se derrita y si lo prefieres, puedes ponerlo en el congelador para que esté aún más congelado.
Si deseas, puedes decorarlo bañandolo en chocolate caliente y añadiendo trozos de fruta. El contraste entre frío y calor siempre produce un efecto muy placentero. 🍌🍌🍌
¿Te gustaría hacerlo? cuéntanos en los comentarios.